Rehabilitación y adaptación de cortijo en cafetería Argaez 30, esta obra es un ejemplo de cómo dar un nuevo giro a una antigua edificación y sacarle rendimiento a la inversión realizada. Partiendo de la base de un antiguo cortijo y manteniendo la estética exterior del mismo, se modifica la distribución interior, dotando a la vivienda de nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y climatización adaptándola a las nuevas necesidades según el uso previsto de café-bar.
Se habilitan los nuevos aseos y se modifican revestimientos en techos y paredes de algunas de las estancias del nuevo local, manteniendo en otras los revestimientos existentes, tratándolos convenientemente, conservando así la esencia de edificación antigua. Parte del suelo se levanta para instalar la nueva red de saneamiento, instalando como terminación una solera de hormigón armado con acabado en mortero autonivelante imitación cemento.
El resultado es un entorno en donde se conjuga la modernidad de los nuevos materiales e instalaciones con la tradición de la edificación antigua.